Hello world!

Por fiiiiiiiiiin!!! Estamos conectados al mundo!!!” Recuerda Guadalupe, sobre mi grito de emoción cuando en casa terminaba de sonar el clásico ruido de conexión dial up.

Siempre fuí un fanático de la computación. Recuerdo un verano que me habían operado las amigdalas y no podía ir a la pileta del club, así que le pedí a un tío que me enseñara informática ya que yo no tenía esa materia en el colegio. Desde ese momento quedé fascinado con Internet. Se podría decir que somos migrantes digitales pero nos sentimos muy cómodos así. Nunca perdimos esa capacidad de asombro.

Hace años que emprendí el camino de especializarme en lo multimedia, las interfaces digitales y el diseño web. Autodidacta, empecé a diseñar sitios web, buscaba tutoriales de como colocar un favicon, etc. Todo esto mucho antes del boom de YouTube. Luego de recibirme empecé a asistir a diferentes capacitaciones. Uno de ellos fué un seminario sobre usabilidad y experiencia de usuario dictado por Santiago Bustelo (Kambrica). Ahí empezó a cobrar cierto sentido todo lo anterior. Poder diseñar la experiencia. Poder mejorarla. Que la persona recuerde lo que sintió al usar, leer, navegar ese producto (o servicio), de manera positiva.

“He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir.”

Maya angelou

Una vez escuché que el buen diseño es el que no se nota. En ese momento pareció una buena idea, pero hoy tengo otra perspectiva en cuanto a eso. Creo que un buen diseño debe hacer sentir a esa persona que las cosas son sencillas. Que son agradables. Hay una frase de Maya Angelou que relaciono siempre con las metodologías de diseño centrado en el usuario. Dice así: “He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir.” Y eso es lo que tratamos de hacer en cada proyecto con el que nos comprometemos a llevar adelante.

Esta web y todo lo nuevo que tenemos preparado, tiene como fin generar esa experiencia significativa para ustedes. Vincularnos de manera genuina y con contenido de valor. Stay tuned. Suscríbase señora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.